Nuestro aterrizaje en el mundo de las minicasas creemos que ha sido un devenir lógico y esperado. Al equipo que formamos Minicasas España nos ha unido nuestro común interés por llevar una vida más sostenible. Todo empezó por encontrar una alternativa a nuestra cesta de la compra, una alimentación que respetara más a nuestro entorno social y medio ambiental, desde ahí ha nacido una forma de vivir que abarca muchos de nuestros intercambios con la sociedad.
Veníamos de lugares y trayectorias diferentes: carpintería, autoconstrucción y bioconstruccción, trabajo social, turismo, pero con un mismo interés: nuestro amor por la naturaleza y su respeto. Tras años de trabajar juntas en diferentes campos llegó el turno de plantearnos el modo en que vivimos, dónde y cómo. Y fue cuando encontramos nuestro guante perfecto: las tiny house, casas rodantes o minicasas.
Nos dimos cuenta que viviendo “tiny”; viviendo simple, vivíamos y disfrutábamos a lo grande.
La libertad de vivir en tu casa allá donde elijas, de reducir nuestro equipaje para cargarlo de experiencias disminuyendo el gasto económico enormemente, de poder seleccionar los materiales de construcción y las fuentes de energía para mitigar el impacto medioambiental lo más posible. Y todo esto sin renunciar a las comodidades del mundo moderno.
Tras nuestra más que grata experiencia de fabricar y vivir en nuestros propios hogares decidimos que sería una buena idea poder ofertar este tipo de casas a otras personas como primera o segunda vivienda, vacacionales, etc, con todas las ventajas que una minicasa conlleva y a un precio coherente.
Pero claro la sostenibilidad empieza por nuestras propias vidas y no sólo le damos vueltas y más vueltas a con qué lo hacemos si no también a cómo lo hacemos. Abogar por un mundo más sostenible no puede olvidar el equilibrio social. Nivelar la balanza entre trabajo asalariado y vida privada es un punto que tenemos muy presente. En una sociedad globalizada donde la competencia y la producción son los motores y devoradores de la vida, con este proyecto tenemos la oportunidad de poder crear una estructura laboral que nos mantenga a través de un trabajo que nos gusta y en el que creemos sin perder nuestras motivaciones personales.
Es una suerte y un reto a la vez, y por difícil que nos parezca a veces, no estamos solas en el desierto porque tenemos la fortuna de...
NUESTRO HOGAR ALLÍ DONDE VAYAMOS